Volkswagen confía a Permar su almacén para contenedores

Publicado el 03. mar, 2012, en Proyectos realizados

Volkswagen, en su planta de Landaben en Navarra, donde actualmente está montando todas las unidades del nuevo Polo, ha confiado en Permar para el diseño y la instalación de su nuevo almacén para contenedores.

Rejillas metálicas

Bandejas enrejilladas

Permar colaboró estrechamente con Volkswagen para encontrar la solución óptima. Para ello, se seleccionaron las estanterías metálicas de paletización convencional, habitualmente utilizadas para el almacenamiento de paletas, a las que se equiparon con unas  bandejas enrejilladas galvanizadas en caliente.

Esta solución garantiza un correcto apoyo de las unidades de carga y evitar la caída de los contenedores. Al mismo tiempo, se consigue que se cumpla la normativa contra incendios, dado que en caso de entrar en funcionamiento los rociadores, el agua pasa a través de la rejilla cumpliendo su función.

Estas estanterías también van equipadas con largueros tope traseros en todos los niveles de carga, con el objeto de aumentar la seguridad a la hora de manipular los contenedores.

El almacén está pensado para albergar 2.100 contenedores, con un peso de 1.200 kg/unidad. Las estanterías permiten el acceso directo a todos los contenedores, su último nivel de carga es de 4.800 mm. y se utiliza una carretilla frontal con un pasillo de 3 m.

Permar ejecutó las tareas de cálculo, diseño, fabricación y montaje de dicha instalación. En este caso, Volkswagen precisaba que la instalación se llevará a cabo en un muy corto periodo de tiempo, lo cual obligo a Permar a hacer un esfuerzo extra en cuanto a fabricación  e instalación, con la consecuente satisfacción del cliente.

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500