Permar y Musgo colaboran en un almacén para seguir siendo líderes

Publicado el 09. nov, 2011, en Proyectos realizados

Estanterías Metálicas modelo LinkarMusgo es la cadena de tiendas española de referencia obligada en Decoración, Regalo y Moda, así como en Ropa y Complementos para Bebé. Su original concepto de tienda es único en el mercado, no solo por su variedad de producto sino por la manera de presentarlo.

Permar Sistemas de Almacenaje ha colaborado en el desarrollo de su nuevo almacén de casi 8.000 m², que se une a los más de 15.000m² de superficie comercial de sus 25 tiendas.

El almacén se ha dividido en tres emplazamientos específicos de estanterías:

  • Estanterías de paletización convencional modelo Karpal. Capacidad para 2.568 europaletas de una carga de 500kg/paleta. Este tipo de estanterías también se utilizan para el almacenaje de muebles, pero se le han añadido tableros de aglomerado y más travesaños de refuerzo inferior, dejando los tableros embutidos entre las vigas de carga y enrasados con éstas, para evitar golpes directos al aglomerado. Estas estanterías están complementadas con encarrilamiento en base, para el guiado de la carretilla, dejando un pasillo de 1450 mm. La capacidad total es de 108 unidades de estantes sencillos y 72 unidades de estantes dobles.
  • Estanterías para carga manual modelo Linkar. Estas estanterías se adaptan a la forma de trabajo y al formato de la mercancía, complementadas en varias unidades con tabiques separadores entre estantes, con retenedor delantero en ángulo o con tres barras colgadoras de ropa por la parte inferior de cada nivel. La capacidad de carga de la estantería Linkar es de 110 Kg/bandeja. La capacidad total esta compuesta de:
    • 4.721 unidades de estantes
    • 300 unidades de estantes/colgador
    • 1.544 unidades de huecos

Esta zona de picking se compone de tres zonas diferenciadas:

    • Picking estándar para mercancía de decoración, regalos y moda.
    • Picking especial para artículos de bebés.
    • Picking específico para almacenar bisutería.
  • Taquillas Permar para acondicionar las oficinas y vestuarios. Estas taquillas están especialmente tratadas con Biocote®, tecnología anti-microbiana que ofrece protección constante contra una amplia gama de bacterias, consiguiendo así un ambiente más higiénico en el trabajo.

El personal de Musgo ha acogido con gran satisfacción las ventajas que ofrece la utilización diaria de la estantería Linkar; su diseño limpio, sin aristas ni cortes, ayuda a realizar su trabajo de forma fácil y segura.

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500