Permar se convierte en el proveedor de soluciones de almacenaje del grupo José Martin Peix

Publicado el 02. mar, 2012, en Proyectos realizados

Permar ha colaborado con el grupo José Martin Peix en su proyecto de expansión de la compañía, equipando con éxito su almacén de cámaras de congelado ubicado en Huelva.

Este almacén cuenta con dos cámaras frigoríficas a -24ºC de temperatura, dedicadas al almacenaje de pescado y marisco congelado. Permar ha fabricado e instalado las estanterías metálicas que forman parte de estas cámaras de dimensiones 42 X 47 m, teniendo en cuenta el mayor aprovechamiento posible del volumen.

En cualquier almacén es esencial la optimización del espacio disponible, pero en la industria del frío, este factor es más importante si cabe. En un almacén frigorífico se debe conseguir que el coste energético del enfriamiento de la nave sea lo más bajo posible, ya que éste, es un gasto fijo mensual importante.

Para equipar este almacén refrigerado se han utilizado estanterías metálicas de paletización convencional, con una altura de 13.500 mm (6 niveles + suelo) y una capacidad total de 11.500 europaletas con una carga máxima de 1.000 kg de peso.

Estas estanterías, están equipadas con unas ménsulas de espera que agilizan las operaciones de carga/descarga de la mercancía. A partir del cuarto nivel, estas ménsulas se han equipado con un bastidor de protección para aumentar la seguridad de la instalación evitando posibles caídas de mercancías.

Para la manipulación de las mercancías, se utilizan carretillas trilaterales de pasillo muy estrecho (1.600 mm entre carriles) guiadas mediante perfiles metálicos. El espacio entre los perfiles-guía se ha rellenado de hormigón, creando así unas isletas sobre las que se han instalado las estanterías y generando el primer nivel de carga sobre el que se depositan las paletas.

En Jose Martin Peix han elegido a Permar como su proveedor habitual de soluciones de almacenaje, confiándonos:

  • el equipamiento de su almacén con estanterías metálicas permar,
  • el acondicionamiento de la zona de vestuarios con taquillas permar, y
  •  el almacenamiento de toda su documentación con archivos móviles en sus oficinas.

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500