Permar rediseña el almacén central de BSH Electrodomésticos

Publicado el 03. may, 2013, en Proyectos realizados

BSH Electrodomésticos España, S.A., fabricante y comercializador de todo tipo de electrodomésticos, ha decidido contar con Permar para remodelar su almacén central situado en el centro logístico PLA-ZA de Zaragoza.

Almacén de electrodomésticosEsta plataforma logística comenzó su andadura en el 2010, fecha en la cuál, Permar diseñó el almacén para producto terminado que está actualmente en uso; equipándolo con estanterías de paletización convencional y estanterías compactas. Este centro logístico de 80.000 m2, es uno de los pocos existentes en España que cuenta con muelles de ferrocarril.  Desde aquí, BSH distribuye sus electrodomésticos al mercado español y portugués y exporta los fabricados en sus plantas españolas.

BSH volvió a confiar en Permar como proveedor de soluciones de almacenaje y nos presentó a estudio las necesidades de su nueva estrategia logística de almacenaje. Estos nuevos requisitos se basan principalmente en la idea de unificar otros almacenes de la compañía trasladándolos conjuntamente al centro logístico PLA-ZA.

 

ALMACÉN INICIAL NUEVO ALMACÉN
  • Estanterías de paletización convencional.
    Capacidad: 8700 palets de 500 kg/ud.

 

  • Estanterías compactas o Drive-In.
    Capacidad: 4300 paletas de 500 kg/ud.
ALMACÉN DE REPUESTOS PARA EL SAT

  • Estanterías manuales con pasillos elevados (Minipal)
  • Estanterías manuales para pasillo estrecho y carretilla trilateral.

Capacidad: Almacenaje de cajas hasta 26.000 referencias.

ALMACÉN DE PRODUCTO TERMINADO

  • Estantería de paletización convencional de pasillo estrecho para carretilla trilateral.
    Capacidad: 9200 palets de 380 kg/ud.
  • Estantería manual de pasillo estrecho para carretilla trilateral.
    Almacenaje de puertas de electrodomésticos.
  • Estanterías de paletización convencional. (Reubicadas).
    Capacidad: 8396 palets
  • Estanterías compactas o drive-in. (Reubicadas).
    Capacidad: 3632 palets

 

SEGURIDAD DE LA INSTALACIÓN

Así mismo, nuestros diseños e instalación cumplen todas las normas de seguridad en el trabajo establecidas en la norma UNE-EN 15635 “Almacenaje en Estanterías Metálicas. Uso y Mantenimiento del equipo de almacenamiento.”

Todas las instalaciones realizadas por Permar respetan las normas de seguridad contra incendios establecidas en el Código Técnico de Edificación.

En el caso de este proyecto, por exigencias de BSH, Permar se ha regido por la normativa norteamericana antincendios, cuyas pautas son altamente rigurosas.

CONCLUSIÓN

Permar Sistemas de Almacenaje, S.A., gracias a su gran experiencia en el diseño, fabricación e instalación de grandes almacenes, consiguió ofrecer a BSH un nuevo concepto de almacén acorde a sus necesidades futuras, aprovechando al máximo el espacio y reubicando las estanterías existentes, instaladas por Permar en 2010, reduciendo así parte del coste de la inversión.

La fluida comunicación y la estrecha colaboración entre BSH y Permar han sido factor clave para convertir este proyecto en éxito, quedando ambas partes verdaderamente satisfechas con el resultado final.

 

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500