Permar equipa un almacén frigorífico para Montfrisa en Madrid

Publicado el 20. dic, 2011, en Proyectos realizados

Montfrisa ha confiado en Permar para la construcción de su almacén frigorífico de 40.000 m3 para su centro de distribución en Getafe (Madrid). Este centro es el núcleo de operaciones de Montfrisa, uno de los principales distribuidores de alimentos congelados en España.

Con el fin de optimizar el almacenamiento y procesamiento de productos, se ha decidido utilizar los sistemas de paletización convencional fija y móvil. Esto, junto con el diseño del centro, ha permitido a Montfrisa almacenar productos paletizados y cumplir los requisitos diarios e individuales de los clientes a través de una sofisticada operación de preparación de pedidos.

Un sistema de gestión computerizada de alta tecnología permite una flexibilidad total en la manipulación y el movimiento de los productos utilizando lectores de códigos de barras, comunicaciones por radiofrecuencia y monitorización de la temperatura del almacén en tiempo real.

El centro consta de tres almacenes frigoríficos intercomunicados de doce metros de altura.

  • Dos de los almacenes están equipados con estanterías de paletización Permar sobre bases móviles con capacidad para almacenar más de 7.500 europaletas de 1.200 kg.
  • El tercero, situado en el centro, está diseñado para almacenamiento y preparación de pedidos. Aquí, las estanterías de paletización convencionales fijas Permar almacenan 2.000 europaletas.

Además, la estantería de paletización fija soporta una entreplanta de 1.080 m2, que proporciona almacenamiento adicional para otras 500 europaletas y aloja la actividad de preparación de pedidos. El suelo ha sido realizado con tablero de alta densidad de 38 mm machihembrado mientras que en determinadas zonas se han utilizado paneles de tramex de acero para garantizar la correcta ventilación en toda la cámara. Un montacargas permite que se suban o bajen hasta 3 paletas entre la entreplanta y la planta baja en cualquier momento. Se puede también alcanzar la entreplanta con carretilla elevadora a través de una zona específicamente diseñada.

La entreplanta ha sido instalada a una altura de 9,2 metros y usa una ménsula especial que permite que la estructura de la entreplanta esté conectada a los bastidores del sistema de paletización de Permar y que sea soportado por las mismas.

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500