Permar ayuda a almacenar salud gracias al equipamiento del almacén en Canarias del Aguas del Valle de la Orotava

Publicado el 21. jul, 2012, en Proyectos realizados

La empresa Aguas del Valle de la Orotava, S.L. situada en las Islas Canarias, dedicada al embotellamiento y comercialización del Agua Mineral Natural Fonteide, ha seleccionado a Permar Sistemas de Almacenaje para realizar el diseño, fabricación y montaje de su almacén en Tenerife.

En esta instalación sAlmacén de agua embotelladae optó por un almacenamiento compacto o drive-in debido a que es un sistema con una gran capacidad de carga. Aunque este tipo de almacenamiento sea de almacenaje en bloque, no existen problemas de caducidad debido a que la operativa logística se basa en la descarga en bloque por calles hasta completar el vehículo de transporte.

Permar, tras el estudio realizado para optimizar la superficie de la nave, fabricó e instaló la estructura de estanterías compactas para el almacenaje paletizado de botellas y garrafas de agua. La capacidad de almacenaje conseguida es de 5344 europalets.   Detalles destacables de este proyecto:

  • Dada la profundidad de las estanterías, se ha optado por un sistema de guiado de carretillas, para facilitar las tareas a los operarios.
  • El diseño específico del carril dónde apoyan las paletas garantiza un perfecto centrado en las maniobras de carga.
  • Debido a las características climatológicas de la ubicación del almacén, el acabado de todas las estructuras es en galvanizado sendzimir para aumentar la vida útil de la estantería.

Gracias a la experiencia de Permar en el desarrollo de estructuras óptimas para el almacenaje de agua embotellada, el proyecto se ejecutó de manera ágil cumpliendo con eficiencia los plazos de entrega comprometidos.

Es importante reseñar que con el diseño específico del carril de apoyo de las paletas, que actúa como centrador de las mismas en las operaciones de carga, se resolvieron muchos problemas que el cliente tenía en anteriores experiencias con otros fabricantes, evitando atascos de paleta, rotura de las mismas y enganches con la estructura que conducían a rotura de las paletas y la mercancía.

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500