Omnia Motor almacena sus neumáticos con Permar

Publicado el 04. dic, 2013, en Proyectos realizados

Omnia Motor, S.A. seleccionó a Permar Sistemas de Almacenaje para encontrar la solución idónea que optimizase la gestión de almacenamiento de uno de sus centros especializado en el cambio de neumáticos.

Omnia transmitió a Permar la necesidad de almacenar un gran número de marcas y modelos de neumáticos para camiones, coches y motos, en una nueva nave que han adquirido recientemente en Burgos.

Desde el inicio del proyecto, se decidió realizar una disposición de estanterías para cargas medias no paletizadas modelo MINIPAL. La experiencia de Permar en instalaciones similares avala que esta solución es la más adecuada para el correcto almacenaje de este tipo de producto.

El sistema MINIPAL admite múltiples configuraciones dada su gran versatilidad. En este caso concreto, se optó por una estructura de pasillos elevados con el fin de aprovechar la altura total del almacén.El nivel superior de las estanterías, se destina al almacenaje de cubiertas para turismos, mientras que el nivel inferior, se destina a almacenar las cubiertas de vehículos industriales. Dado el volumen de estas últimas, se diseñaron pasillos de trabajo de 1.350 mm de ancho entre estanterías, espacio suficiente para manipular con comodidad neumáticos de gran tamaño.

Para realizar los trabajos habituales de carga y descarga, se habilitó un zona central para este fin protegida con todos los sistemas de seguridad obligatorias (barandillas, zócalos,…), incorporando a su vez una escalera de acceso peatonal con peldaños antideslizantes.

Permar diseño e instaló el piso de la entreplanta con rejillas metálicas a fin de aprovechar la luz natural del local y que ésta alcanzase también al nivel inferior de la estructura, consiguiendo así un mayor ahorro energético. Este tipo de suelo, beneficia también al sistema contraincendios ya que la rejilla permite que el agua de los rociadores se filtre a los niveles inferiores.

Gracias a la colaboración entre ambas empresas se ha conseguido una solución de almacenaje que ha mejorado la operatividad de trabajo diario de Omnia Motor.

 

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500