Nuevo almacén de paletización y de picking para Siro Vazquez

Publicado el 13. may, 2012, en Proyectos realizados

Permar Sistemas de Almacenaje, ha sido elegida por Siro Vazquez para equipar su nuevo almacén situado en Aranda de Duero. Con las nuevas instalaciones, la compañía pretende la centralización de la distribución de sus productos de saneamientos, fontanería y calefacción, a la vez que refuerza su cobertura en el sur de Burgos, Segovia y Valladolid.

Tras el estudio iniciaAlmacén de paletización y de pickingl del proyecto, en Permar se optó por unificar dentro del mismo almacén, tanto las unidades paletizadas como las unidades de picking, facilitando así la preparación de pedidos y mejorando el servicio de pedidos de pequeñas cantidades y de material de dimensiones reducidas.

El almacén está pensado para albergar hasta 2.150 paletas de diferentes alturas, todas ellas con acceso directo y asistidas por una carretilla retráctil cuyo último nivel de depósito de carga es de 7 metros. Estas estanterías están pensadas y diseñadas para instalar niveles de picking en las zonas bajas de los módulos consiguiendo así disponer de dos tipos de almacenaje dentro de la misma instalación: paletización y picking.

Con el objeto de ganar seguridad durante los trabajos de manipulación y almacenaje se ha dotado de vigas tope traseras a la estantería de cierre evitando así posibles caídas de paletas. Así mismo, se ha incluido una malla electrosoldada que cubre la totalidad de los niveles de carga tanto de paletización como de picking, con el fin de evitar caídas de pequeño material.

Desde el inicio del proyecto y debido a la gran longitud de la instalación, desde Permar, se pensó en incluir 2 pasillos pórticos transversales de comunicación con un ancho libre de 2.700mm, suficiente para el paso de carretillas. Todo ello, protegido con defensas laterales de bastidor para evitar golpear la estantería a la hora de manipular las cargas.

En cuanto al diseño de los niveles de picking, se pensó en una superficie de 2700×1100, haciéndola coincidir con la modulación de los palets y consiguiendo una capacidad de carga de 500kg por nivel.

Gracias a la coordinación con el cliente, el montaje resultó muy cómodo y sencillo para los equipos de montaje de Permar.

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500