Nuevo almacén de agua envasada equipado con estanterías Permar

Publicado el 21. dic, 2011, en Proyectos realizados

Aguas de Cospeito SIU es una empresa perteneciente a BEGANO (Bebidas Gaseosas del Noroeste, SA), que explota el Manantial de Fontoira, en la localidad lucense de Cospeito. Su línea de negocio se comercializa con el nombre de AQUABONA FONTOIRA con la autorización de la compañía Coca-Cola.

Almacén de agua envasadaAguas de Cospeito, basándose en las referencias presentadas por Permar de instalaciones similares realizadas dentro del sector, eligió a Permar para el equipamiento con estanterías de su nuevo almacén en Cospeito. El destino del almacén es  el almacenaje de botellas de agua mineral en palés europeos.

Tras el estudio en detalle por parte de Permar de las posibilidades de la nave; el tipo, dimensiones y peso de paleta, el tipo de equipo de manutención a utilizar…, Permar presentó el proyecto optando por un sistema de almacenaje compacto drive-In.

Las soluciones de almacén basadas en estanterías compactas o estanterías drive-in consiguen una capacidad de carga máxima tanto vertical como horizontalmente. Este sistema reduce al mínimo el número necesario de pasillos. Es idóneo para el almacenaje de pocas referencias como suele ser en los casos de almacenes de agua envasada.En este caso, se fabricaron e instalaron 100 calles de estanterías compactas con 3 niveles más suelo que consiguen una capacidad total de 3.496 europaletas con una carga máxima de 1000 kg/paleta.

Se han instalado protecciones frontales en todos los puntales para evitar daños por impacto de los equipos de manutención y alargar así la vida de la estantería evitando costes de reposición de materiales o posibles accidentes.

Gracias a la colaboración existente entre Aguas de Cospeito y Permar el proyecto se realizó en el plazo estimado quedando ambas partes muy satisfechas con el resultado obtenido.

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500