Nueva plataforma logística para Carglass®

Publicado el 30. jun, 2013, en Proyectos realizados

Carglass®, empresa líder en el sector de la reparación y sustitución de cristalería  de todo tipo de vehículos, ha inaugurado a principios de este año en Ciempozuelos (Madrid) su nueva plataforma logística que cubrirá el abastecimiento de producto a toda la Península Ibérica (EspEstanterías para almacenar parabrisasaña y Portugal).

Tras un proceso de selección entre varios proveedores altamente cualificados del sector de los sistemas de almacenaje, realizado por la empresa externa Itbid; Carglass® seleccionó a Permar, para llevar a cabo con éxito, la fabricación e instalación del equipamiento de su nueva nave de distribución.

El almacenaje de todo tipo de cristales, especialmente el parabrisas de un vehículo, necesita de una solución de almacenaje específica debido a la gran fragilidad del producto; esto conlleva una considerable complejidad en su manipulación tanto por su volumen por su peso.Para resolver este caso, el departamento técnico de Permar, ha diseñado un sistema convencional de paletización con una solución adaptada para los niveles de picking y los paletizables.

  • Estantes inferiores: Destinados a la manipulación manual.
    Se configuran con unos separadores verticales para la correcta clasificación de las lunas, a la vez que se limita el contacto entre estas, evitando así su rotura o deterioro.
  • Estantes superiores: Destinados al almacenaje de cajas y/o contenedores.

La unidad de carga es voluminosa y de diversas dimensiones por lo que se ha optado por estantes diáfanos con rejilla metálica reforzada para facilitar el posicionamiento de la mercancía. Instalar rejillas metálicas como estantes, en vez de colocar tableros aglomerados, reduce la carga de fuego.

Las nuevas instalaciones de más de 8.000 m2 de superficie servidas con carretillas retráctiles han supuesto un incremento considerable en capacidad (ahora con casi 15.000 referencias), tanto de almacenaje como de operativa para Carglass®, frente a los aprox. 2.500 m2 que disponía anteriormente en la población de Getafe, con soluciones mucho más complejas de pasillos estrechos servidas con carretillas trilaterales.

Esta solución no hubiera sido posible sin el fruto de la experiencia práctica de Permar unida a la colaboración que viene teniendo en los últimos años con Carglass® y las visitas realizadas a los centros de la propia empresa en Birmingham y Bruselas para ampliar el conocimiento de su operativa de trabajo.

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500