Instalación para minería – Antamina Perú

Publicado el 22. ene, 2014, en Proyectos realizados

Dentro del plan estratégico de implantación comercial en Sudamérica, PERMAR Sistemas de almacenaje colabora con la empresa peruana Maq Depot, compañía que ofrece servicios integrales para almacenes en todo el territorio del Perú.

Mina Antamina PerúFruto de esta colaboración, nos ha sido adjudicado el proyecto de fabricación e instalación de estanterías de paletización para la prestigiosa empresa minera ANTAMINA, una de las 10 más grandes del mundo por su volumen de operaciones. La producción es básicamente de cobre, zinc y molibdeno, con unos volúmenes de extracción de 430.000 tonelada/día.

El proyecto fue realizado a entera satisfacción del cliente, superando inconvenientes como su ejecución a 4.300m de altura, que conlleva, entre otros aspectos, un riguroso protocolo de actuación. Desde el transporte al montaje (todos los operarios tuvieron que estar perfectamente habilitados, con sus correspondientes controles médicos para trabajar a esa altura).

La solución de almacenaje consistió en el diseño y fabricación de 8 bloques de estanterías de paletización modelo KARPAL de 8 módulos cada una, que logran una capacidad de almacenaje de 1.792 palets de 1.200×1.100mm y de 1.000 kg de peso.

La importancia de este proyecto, al ser Antamina una empresa de referencia, nos homologa para trabajar con empresas del sector minero en Perú, una de las principales actividades económicas de este país.

Maq Depot colabora con PERMAR en Perú, usando para todos sus proyectos la misma normativa europea que utiliza PERMAR. Maq completa su catálogo con equipos de almacenaje como montacargas (carretillas/forklift) y transpaletas que complementan el servicio al cliente en lo relativo a sus almacenes.

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500