Gaestopas aumenta su capacidad de almacenaje

Publicado el 03. sep, 2011, en Proyectos realizados

Gaestopas S.L , empresa guipuzcoana especializada en materiales para instalaciones eléctricas, ha realizado una modificación de sus instalaciones, ampliando sus posibilidades de almacenaje.

Permar Sistemas de Almacenaje S.A., realizó un proyecto para lograr un mayor aprovechamiento y rentabilidad del espacio. Después del análisis de situación de la nave, de los movimientos que se deben realizar, del tipo de carga a almacenar, etc… propuso a Gaestopas la realización de una entreplanta en la nave existente, dejando la posibilidad de utilización libre del espacio debajo y sobre ella instalar estanterías de carga pesada.

La entreplanta fue íntegramente diseñada fabricada y montada por Permar Sistemas de Almacenaje S.A. de forma individualizada y adaptándola a las necesidades especificas de Gaestopas.

Dicha entreplanta tiene unas dimensiones máximas de 29’5 x 27’6 m, siendo su superficie de 738’8 m². Los pilares describen una cuadricula de 5’2 x 5’185 m y la altura libre bajo viga es de 4 m, lo que permite una total utilización del espacio inferior.

El suelo esta formado por tablero de alta densidad de 38 mm en acabado natural y chapa lagrimada de 4 mm, lo que permite la circulación por encima de un apilador eléctrico cargado con un palet.
Además la entreplanta dispone de barandilla completa, con pasamanos, quitamiedos y rodapiés en todas las zonas expuestas, una puerta corredera en el lateral de 3500 x 1000 mm y una escalera de acceso de 1000 mm de anchura con descansillo.

La entreplanta esta preparada para soportar 750 kg/m², de sobrecarga uniformemente repartida.

Sobre la entreplanta se instalaron las estanterías de carga pesada paletizada Karpal Plus, se repartieron en 3 tipos diferentes de estantes.
La carga máxima admitida por estante es de 1.500 kg y se pusieron estantes de 2 y 3 niveles de carga en altura, con diferentes longitudes de entrada, 3.300mm y otros de 2.700 mm, dependiendo de las necesidades de Gaestopas. Gracias a todas esas especificaciones, se logran 188 niveles de carga.

La implantación de las estanterías se hizo bajo la supervisión del departamento técnico de Permar Sistemas de Almacenaje S.A, quien decidió, instalar estanterías sencillas y dobles, lo que favorecía un mejor método de trabajo y una mayor posibilidad de almacenamiento de carga.

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500