Estanterías dinámicas por gravedad para el almacén de Aguas de Roque Nublo

Publicado el 21. may, 2012, en Proyectos realizados

La empresa de envasado y distribución de agua mineral Aguas Roque Nublo, ha confiado en Permar para realizar el equipamiento de su almacén. Gracias a la experiencia de Permar en el sector, esta empresa ubicada en Gran Canaria, no dudó en seleccionar a Permar como su proveedor de sistemas de almacenaje. Aguas Roque Nublo, además de dedicarse al envasado y distribución de agua mineral, también fabrica, envasa y distribuye la marca de refrescos Naly.

Debido a las necesidades de producción y distribución del cliente, así como las particularidades de este almacén, se optó por un sistema dinámico por gravedad modelo karpal, especialmente diseñado para cargas paletizadas.Este sistema de almacenamiento además de posibilitar una gran capacidad, garantiza la perfecta rotación del producto gracias a su sistema de almacenamiento FIFO (First In/First Out), es decir, la primera paleta depositada sobre la estantería, es la primera paleta que sale de la misma.

Se optó por realizar una estructura de almacenaje de estanterías de paletización dinámicas, que comparándola con los sistemas convencionales de estanterías, ahorra espacio y volumen ocupado al necesitar solo un pasillo de carga y otro de descarga.

El diseño final recomendado por Permar y que cumplió todas las expectativas del cliente ha sido conseguir en 180 m2 de instalación una capacidad de almacenaje de 384 europaletas de 800 kg/paleta.

Uno de los retos en el diseño de la instalación fue lograr almacenar 18 palets en profundidad. Esto supone un “trayecto por gravedad” de 22.550 mm de un palet de 800 kg, además de que los 17 palets que se sitúan detrás del último palet suponen una carga de 13.600 kg.

La solución aportada por Permar para un óptimo funcionamiento de este sistema dinámico de rodillos con un elevado número de palets almacenados en una calle, se resolvió con:

  • Perfecto escuadre de los rodillos y con una ejecución altamente cualificada del montaje
  • El sistema de frenado del que disponen los rodillos regulan la velocidad que pueden adquirir los palets, producto de su peso y de la inclinación de la calle
  • Nuestro sistema patentado de separador de último palet, aísla éste de las cargas traseras acumuladas y facilita su extracción de la estantería.

Además de óptimas calidades en los materiales empleados es importante destacar el trabajo de diseño realizado en esta instalación con 18 paletas en fondo.

El desplazamiento de los palets ha de ser perfecto y suponiendo unos movimientos anuales de 7000 palets, Permar garantiza un perfecto funcionamiento. Esto supone un ahorro de tiempos y costes ya que evita desplazamientos de los equipos de manutención.

Los plazos de entrega y ejecución comprometidos, correspondiendo a la filosofía de servicio Permar, se han cumplido a completa satisfacción del cliente.

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500