Entreplanta Permar para un líder en logística, Norbert Dentressangle

Publicado el 10. sep, 2013, en Proyectos realizados

Norbert Dentressangle, grupo internacional líder en transporte y logística, confía en Permar Sistemas de Almacenaje para el diseño, fabricación e instalación de una estructura de entreplanta para su plataforma de Leganés en Madrid.

Tras obtener un contrato de empaquetado y distribución del sector textil, ante la necesidad de crear espacio adicional para desarrollar estas labores en su nave madrileña, este operador logístico vió la posibilidad de incrementar la capacidad disponible de su almacén a través de una entreplanta para trabajar a dos alturas.

Después de analizar sus necesidades de almacenaje, se optó por instalar una entreplanta de 1.200 m2, generando así dos espacios diáfanos independientes dónde se realiza la preparación de los pedidos, distribuidos de una forma lógica para facilitar el trabajo y los movimientos de mercancías.

Esta entreplanta está calculada para soportar 400 kg/m2 uniformemente repartidos y fue  equipada con:

  • 3 escaleras peatonales de acceso con peldaños antideslizantes.
  • 3 puertas basculantes de seguridad para la entrada/salida de mercancía paletizada. Este tipo de puertas, garantizan la seguridad del operario evitando la exposición a caídas.
  • Otros sistemas de seguridad habituales tales como barandillas, zócalos de seguridad…
  • Un hueco de 2000x1000mm que sirve como acceso de la mercancía a la parte superior de la entreplanta por medio de una cinta transportadora.
  • Suelo de tablero de alta densidad de 38 mm machihembrado ignífugo, que proporciona solidez a la estructura a la vez que reduce la propagación del fuego.

El éxito de este proyecto ha radicado principalmente de la estrecha colaboración entre Norbert Dentressangle y Permar, finalizándose la instalación antes de los plazos de entrega establecidos inicialmente. Esto supuso, un alto grado de satisfacción del usuario, ya que dispuso de tiempo extra para organizar con su cliente las tareas de copacking y mejorar así la cadena de suministro.

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500