Ampliación de almacén autoportante para Chausson Matériaux
Publicado el 09. dic, 2014, en Proyectos realizados
Chausson Materiaux, empresa francesa de distribución de materiales de construcción con 320 agencias repartidas por toda Francia y 3.800 empleados, confió en la experiencia de PERMAR para el diseño, fabricación e instalación de un almacén autoportante en Lavaur (Francia) y su posterior ampliación.
En los almacenes autoportantes, las estanterías, además de almacenar la mercancía y recibir sus cargas, soportan la estructura de cerramiento de laterales y cubiertas, evitando la mayor parte de la obra civil. Están calculadas para recibir las acciones internas de los equipos de manutención y las acciones externas de viento, nieve, sismo etc.
En 2011, Permar puso en marcha para Chausson Materiaux un almacén autoportante servido por transelevador. Afortunadamente, la compañía francesa ha tenido un proceso de crecimiento por lo que en el 2014 decide embarcarse en el proyecto de la ampliación de su almacén.
Esto supuso un gran reto. El plan de ampliación de un autoportante, sin interrumpir en ningún momento la operativa del almacén, es un proyecto de gran complejidad. Además, en este caso, Permar debía unir un autoportante nuevo a un autoportante existente, tanto lateral como frontalmente.
El proyecto se llevó a cabo bajo estricta supervisión debido a dificultad que conlleva una ampliación de almacén “a ciegas”, desde el exterior, uniendo ambas estructuras con un perfecto ensamblaje tanto para las estanterías como para el transelevador.
ALMACÉN AUTOPORTANTE INICIAL (2011) | ![]() |
AMPLIACIÓN ALMACÉN AUTOPORTANTE (2014) |
|
|