Almacén logístico con criterios técnicos y de diseño

Publicado el 05. mar, 2014, en Proyectos realizados

El almacén de Actiu es un ejemplo de buenas prácticas en el uso y mantenimiento de sus equipos de almacenaje.

Estanterias convencionales modelo KARPALTras cinco años de servicio y miles de operaciones, si visitara hoy el almacén de Actiu, usted podría pensar que su puesta en marcha fue recientemente.

Con motivo de una de las inspecciones técnicas rutinarias, queremos rescatar los datos del proyecto desarrollado por PERMAR para Actiu como ejemplo de un almacén bien configurado, bien fabricado y montado. Un almacén que, gracias al cuidado y la implicación de Actiu, con una gestión basada en las directrices de uso y mantenimiento adecuado de estanterías, ha conseguido disponer de un almacén en estado impecable y perfecto funcionamiento, sin poner nunca en riesgo la seguridad del personal y los equipos de almacenaje.

PROYECTO ACTIU: Almacén logístico con criterios técnicos y de diseño

Actiu, uno de los principales fabricantes españoles de mobiliario para espacios de trabajo, seleccionó a Permar Sistemas de Almacenaje para realizar el diseño, fabricación e instalación del equipamiento de su plataforma logística.

Este edificio logístico forma parte del proyecto global del Parque Tecnológico Actiu, ubicado en la región alicantina de la Foia de Castalla, que nació para dar respuesta a las actividades industriales, logísticas y corporativas de la compañía.

SITUACIÓN SOLUCIÓN
  • Almacenaje y distribución de diversidad de medidas, volúmenes y pesos.
  • 18.000m2 y 14m de altura.
  • Optimización de los procesos de carga y descarga.
  • Aspecto corporativo. Interés por el resultado estético.
  • Estanterías convencionales para el almacenaje de paletas modelo KARPAL.
  • Altura total: 5.800 mm con diferentes niveles según dimensiones de la paquetería a almacenar.
  • Capacidad: 8.505 paletas (1.000×1.200x1200mm)
  • Carga máxima: 776 kg/paleta
  • Estanterías pintadas con el color corporativo.

Una de las razones por las que Actiu depositó su confianza en nuestra compañía, fue que al ser PERMAR un prestigioso fabricante nacional, proporciona proximidad, facilita la personalización y adaptación, siempre a un precio competitivo y calidad óptima.

El resultado ha sido una solución de máxima accesibilidad para el almacenaje y la manipulación de la paquetería con un flujo óptimo de mercancías, unido además, a una cuidada armonía estética en dimensiones, ubicaciones y tonalidades, consiguiendo así un espacio de trabajo operativo sin dejar atrás un diseño acorde con la imagen Actiu.

PERMAR - Bidebarrieta, 1A - 48215 IURRETA (Vizcaya) - info@permar.net - Tel: 902 199 261 - (34) 946 210 500